Polémica publicación: cierran otro boliche por incitar al excesivo consumo de alcohol
Se trata un local en Santa Fe, que fue clausurado tras una denuncia de un vecino. "Te invitamos a tomar hasta que una de todas las mujeres vaya al baño", decía la publicidad.
El boliche clausurado se llama "Qyu Summer", ubicado en el Complejo Camboriú, en Santa Fe. Todo comenzó con una denuncia anónima de un vecino de la capital de esta provincia, quien se presentó ayer en la Dirección de Derechos Ciudadanos, según informó el diario El Litoral. El hombre argumentó que la publicidad del local incitaba al consumo excesivo de bebidas alcohólicas y configuraba un caso de violencia de género, física y psicológica.
En la cuenta de Facebook del local bailable se promocionaba una fiesta para hoy: "Mea Culpa: cerveza hasta que no puedan más. Sin importar que te llames Juana, María, Florencia, Marta o como sea, vení desde las 0.30 que te invitamos a tomar hasta que una de todas las mujeres vaya al baño", decía.
La imagen de la promoción tenía una imagen de una joven orinando, y al lado: "Los hombres sólo van a poder mirar a las mujeres. Cuando la dama de honor cruce la puerta del baño, termina MEA CULPA y arranca la verdadera fiesta".
Por esto, la Secretaría de Control municipal clausuró el boliche hasta que "los titulares y/o responsables del mismo den garantías de ajustar su funcionamiento a las normas reglamentarias".
En tanto, en el muro de Facebook el local se descargó: "Pedimos sinceras disculpas a todas las mujeres, hombres y entidades que se hayan sentido afectadas por alguna imagen o información de nuestro evento. Nuestra idea es organizar noches entretenidas para los jóvenes mayores de edad con temáticas diferentes sin ningún tipo de segundas ni malas intenciones y queremos aclarar que no incitamos y estamos completamente en contra del consumo de alcohol en las mujeres excesivo o desmoderado bajo ningún punto de vista".
Sin aclarar que el boliche fue clausurado, agregó: "Decidimos por hoy jueves 28 de febrero no abrir nuestras puertas! Los esperamos la fecha siguiente con la fiesta segura que brindamos año tras año!".
Pero no fue el único. En diciembre, el gobierno municipal de Santa Fe presentó una denuncia penal por apología del crimen e incitación a la violencia y el consumo de alcohol excesivo contra el boliche "Bali Hai", ubicado sobre la Ruta 168, que a través de una campaña de afiches en las calles de la ciudad y en las redes sociales invitaba a una fiesta en la que el lema era "Mamate y pegale a tu ex. Dulce es la noche, dulce es la venganza".