Polémica por un video de esquiadores que rompieron todos los protocolos de prevención del covid-19 en el Cerro Chapelco
Se grabaron en la base del cerro ubicado en San Martín de Los Andes. Todos están sin barbijo y sin respetar el distanciamiento social.
Sin barbijo ni respeto por el distanciamiento social y rodeados de sol, nieve y cerveza. Una hermosa postal en una tarde soleada en San Martín de los Andes. La imagen no llamaría la atención, si no hubieran sido grabadas en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus. El video fue grabado hace unos días en la base del cerro Chapelco. Los protagonistas son un grupo de esquiadores que no respetan el protocolo de prevención del covid-19.
A raíz de la difusión de las imágenes, que habrían ido tomadas el fin de semana del 22 y 23 de agosto, intervino la Justicia neuquina, quien empezó a investigar de oficio.
“Se dieron cuenta que en Europa y San Martín de los Andes ya no hay cuarentena”, dice entre risas un hombre mientras las personas que lo rodean festejan mostrando una botella de cerveza.
#URGENTE 📢 Por motivo del video que la vecina denunció la Fiscalia actuó por oficio y se inició una causa judicial.
— Flor Piscicelli (@Flor_Piscicelli) September 3, 2020
En el video se lo ve a un abogado de Neuquen Capital junto a su mujer quienes dijeron venir a #SanMartindelosAndes a cuidar a un adulto mayor. pic.twitter.com/cl9INdraLJ
Según trascendió, los protagonistas del video serían vecinos de Neuquén capital y habrían llegado a San Martín de los Andes con un permiso especial para el cuidado de un adulto mayor.
Que #verguenza este choto en el @cerro_chapelco de San Martín de los Andes. Estas personas son responsables de que el #Covid_19 se propague mas, matando a mas ciudadanas y ciudadanos. Esta gente me revuelve el estómago. pic.twitter.com/bSbdNTsgH4
— Adrián Urrutia (@AdrianUrrutia_) September 3, 2020
En diálogo con La Mañana de Neuquén, el fiscal Fernando Rubio, aseguró que la investigación está en manos de la fiscalía de San Martín de los Andes y que comenzó “porque entendemos que podría existir un delito”. En principio “no habría un cumplimiento de las políticas sanitarias vigentes” por la emergencia sanitaria vigente que se vive en el país y la provincia por el coronavirus.
“Queremos determinar que quienes no tienen domicilio en San Martín de los Andes, cómo hicieron para llegar a esta localidad”, agregó.
El fiscal indicó que fueron identificadas y notificadas siete personas de las que aparecen en el video, dos de ellas de la capital provincial.
Dejá tu comentario