Polémica por la jornada Mundial de la Juventud: empresas reclaman deudas
Empresarios del país vecino exigen al Arzobispado de Rio de Janeiro el pago de más de 700 mil dólares gastados durante el evento.
"Por lo menos 10 empresas que prestaron servicios para la Jornada Mundial de la Juventud expresaron reclamos por los atrasos en los pagos y el grupo pretende presentar una queja ante el arzobispo Orani Joao Tempesta", escribió el diario O Globo.
Cerca de tres millones de fieles participaron en la misa de cierre de la Jornada, celebrada por Francisco en la Playa de Copacabana el 28 de julio, pese a que estaba planeado hacerla en otro punto de la ciudad, lo cual acarreó un desplazamiento logístico de última hora y gastos nos previstos, explicó el Arzobispado.
"La Jornada está trabajando para resolver estas cuestiones cuanto antes y se resalta que va a honrar todos los compromisos", señalaron los organizadores del encuentro en una nota, publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo.
El Arzobispado contrató desde la producción de millones de ostias, la elaboración de credenciales y bolsos para los peregrinos hasta la alimentación de éstos, y mientras varios empresarios acordaron no cobrar por sus prestaciones otros las realizaron a precios de mercado.
"Quiero que las cosas se resuelvan pero, si fuera necesario, me compro un pasaje para el Vaticano y me quejo ante el Papa", declaró Reynaldo Porto, titular de la empresa Recon Eventos, quien dijo que se le adeuda el equivalente a unos 700 mil dólares.