Polémica por la carta del Papa Francisco a Cristina Kirchner: "El diablo metió la cola"
Todavía no se sabe quién escribió el falso mensaje. Creen que puede haber una carta verdadera.
La polémica generada por la falsa carta del Papa Francisco a la presidente Cristina Kirchner todavía deja mucha tela para cortar. El periodista especializado en religión Federico Wals contó cómo fue su experiencia personal cuando le llegó el comunicado y por qué se deberían haber dado cuenta antes de su falsedad.
"Cuando vi la carta me contacté con el Monseñor Guillermo Karcher, que es el oficial de protocolo del Vaticano. Se lo comuniqué y le pasé la carta. Él consultó con el Papa y me contestó que es falsa. Él dice que es falsa, por lo tanto se puede interpretar que hay una verdadera", indicó Wals en el programa "Chiche en vivo".
Sobre los detalles que llamaron su atención, se encuentran las comillas que cierran la misiva, ya que "nunca las abrieron". También, entre el texto y el saludo, Francisco suele firmar con "que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide", y no se encontraba en el escrito. Además, utiliza las palabras "por doquier", y ese "no es un idioma eclesiático y que se use en su lenguaje".
"El Nuncio Apostólico es un hombre de gran experiencia, habla seis o siete idiomas, estuvo en el Caribe y tiene una carrera diplomática, por eso es llamativo. La Nunciatura va a tener que dar explicaciones para ver qué pasó en el trayecto entre el Vaticano, la Nunciatura y la Cancillería. Tal vez alguien cambió la carta en Roma. Lo que queda flotando en el aire es quién lo hizo. El diablo metió la cola", concluyó.