Polémica mundial por el "Playmobil chorro"
La famosa firma de muñecos de juguete posee un insólito modelo que recrea un asalto a un banco. Hay indignación en todo el mundo.
"Mantené los objetos de valor bajo llave y clave en el banco de manera segura. El oro puede ser guardado en las cajas de seguridad, y podés extraer dinero con el cajero automático. Pero no te descuides del famoso ladrón de bancos en las cámaras de seguridad. El set incluye dos figuras, un mostrador, oro y dinero, la tarjeta del cajero automático y otros accesorios", reza la publicación en la tienda oficial de la marca.
En efecto, uno de los muñecos es un ladrón al que se le adjunta una pistola en una de sus manos, y un destornillador que usa para violar el cajero automático y llevarse el dinero, que el usuario guarda dentro.
Matías Furio, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, confirmó en charla con TN que el producto está a la venta en Argentina, aunque relativizó la situación: "Hay todo tipo de modelos de Playmobil, es común en la marca, fabrican barcos pirata, policías, es una secuencia de modelos a nivel mundial, en el contexto que vivimos en la Argentina llama la atención. Pero hace más de 20 años que no se fabrican más juguetes bélicos en la Argentina, más allá de lo que está a la venta".