Polémica estudiantil: alumnos borrachos cortaron las calles festejando el "último primer día"
Empezar el último año de la escuela secundaria los llevó a festejar con excesos y desubicaciones.
Bajo el hashtag UPD, Último Primer Día, los alumnos de distintos colegios secundarios de diferentes localidades realizaron esta madrugada un festejo particular. Se trata de una consigna que agrupa a los alumnos que este lunes empiezan a cursar el último año de su instrucción media (quinto o sexto).
En la mayoría de los casos, la "celebración" incluyó reuniones que se extendieron durante toda la madrugada con bailes, murgas, pirotecnia y consumo de alcohol.
Los estudiantes de los colegios San Román y Santa Ana cerraron el "festejo" con una caravana que incluyó un corte en la avenida Libertador y Juramento.
El #UPD es una costumbre relativamente nueva, que comenzó en las provincias de Mendoza y San Juan y rápidamente se extendió a otras localidades. El leit motiv contempla una noche en vela, disfraces y cotillón para llegar a la escuela.
El ritual se transformó en un problema cuando muchos jóvenes convirtieron el festejo en una salida repleta de excesos e incluso actos de vandalismo. Con una simple búsqueda en redes sociales, se puede hallar a muchos chicos haciendo una reivindicación de la fecha y de la cantidad de alcohol que consumieron (o que dicen haber consumido).
#Descontrol 7 am. Libertador y Echeverría. UPD. Algunos conductores se pusieron nerviosos. pic.twitter.com/SKUCOhoVh6
— Fermín (@ferminlagoria) 5 de marzo de 2018
#UPD del orto. Mis 2 bebes llorando mares por los petardos y son casi las 3 AM.... @gcba esto como se piensa solucionar como sociedad?
— Galleytrooper (@aeroshmuppet) 5 de marzo de 2018