Polémica en una escuela: desvinculan a nene, víctima de bullying, para evitar agresiones
Un niño que sufre ataques en un colegio por su sobrepeso deberá dejar de asistir clase por pedido de la directora. La madre del alumno denunció "discriminación".
El hecho ocurrió en la localidad de Toay, a 15 kilómetros de la ciudad de Santa Rosa, donde el nene recibe burlas y agresiones físicas por ser obeso.
"La directora dijo que 'mi hijo podía matar a alguien, a raíz de sus reacciones violentas por las permanentes cargadas por su sobrepeso, que sufre a diario de parte de sus compañeros'. Mi hijo iba a la mañana y tuvo problemas. Lo pasaron a la tarde y también sufre todos los días el acoso de sus compañeros que lo cargan y es por eso que ha reaccionado", detalló la madre del menor, luego de que le aplicaran una suspensión hace unos días por pegarle a un compañero.
Rassera indicó que el nene se encuentra bajo tratamiento por problemas de tiroides y por eso inició los trámites para presentar una denuncia de discriminación ante la delegación local del INADI. También declaró que quiere que su hijo regrese al establecimiento "porque está triste, se queda en la cama y se la pasa mirando tele y comiendo".
Por su parte, la directora general de Educación Inicial y Primaria, Elizabet Alba, informó: "No es que no se ha hecho nada al respecto, la escuela, a través de sus directivos, ha dado pasos ante ésta situación desde el año pasado, pero lo que hay que determinar es si fueron los caminos correctos".
Como consecuencia, según una información publicada en Diario Popular, el ministerio de Educación provincial informó que abrió una investigación para determinar responsabilidades y si se trata de un hecho de discriminación.