Polémica en Holanda por un baile de la reina Máxima Zorreguieta
Máxima estuvo en Sevilla y entre sus actividades bailó una sensual sevillana. El Poder ejecutivo de Holanda prohibió que todos los medios de ese país lo subieran a las redes.
La semana pasada, la Feria de Sevilla fue el punto de encuentro de multitud de rostros conocidos, los cuales quisieron disfrutar de las mieles de la fiesta más importante de la capital hispalense. Y entre tantos invitados también había algunos "reales", pues varios miembros de la monarquía estuvieron en el real de la Feria. Entre ellos los Reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, junto a sus tres hijas, Amalia, Alejandra y Ariadna.
Precisamente fue en Sevilla hace 20 años, en plena Feria, donde los soberanos se conocieron, de ahí que al cumplirse esta fecha quisieran volver a rememorar ese momento en el mismo lugar y así enseñárselo a sus hijas. La familia real holandesa vivió plenamente la Feria, pues las cuatro damas fueron perfectamente ataviadas de flamencas con trajes realizados para ellas expresamente por Fabiola García-Liñán, una de las modistas de este tipo de vestidos más reconocidas en Sevilla.
Los cinco estuvieron disfrutando de los placeres de la Feria comiendo con el duque de Alba y sus hijos y otros amigos y también en fiestas privadas y fincas de amigos. En estos eventos se pudo ver a los Orange muy mimetizados con el ambiente y pasándolo estupendamente departiendo, comiendo y, por supuesto, bailando, que para eso se va a la Feria. Y uno de los bailes por sevillanas de la Reina Máxima fue grabado y difundido en redes sociales.
La soberana bailaba con Toni Benjumea, miembro de una de las familias más influyentes de Sevilla, los fundadores de la empresa Abengoa. Se veía complicidad entre ellos y a Máxima en una faceta desconocida en la que muestra que no se le da nada mal el baile flamenco y que además le apasiona. Y aunque estas imágenes se han podido ver en la prensa española con total naturalidad, en Holanda han sido vetadas por el Gobierno.
Este miércoles, en un comunicado, el Ejecutivo ha prohibido a los medios del país que difundan estas imágenes, pues no aportan nada sobre el papel de la Reina y sus funciones como monarca. Y es que en los Países Bajos la intimidad real está muy protegida y nada que sea de ámbito privado se puede publicar, como sería este baile con amigos en Sevilla.