Polémica con los pasajeros del Tren de las Nubes: "No quisieron esperar"
El gerente de la concesionaria explicó lo sucedido el fin de semana pasado, cuando tuvieron que trasladar a 400 pasajeros.
Más de 400 pasajeros pasaron un muy mal momento el sábado pasado, cuando descarriló el Tren de las Nubes antes de llegar a la mitad de su recorrido. El hecho ocurrió en San Antonio de los Cobres y algunos pasajeros acusaron que no fueron auxiliados de la manera correspondiente y que tuvieron que caminar varios kilómetros sin suministro de agua ni personal que los guiara en su camino.
Juan Cabrera, gerente de Ecotren, la empresa concesionaria a cargo del paseo, explicó que trasladaron a más de 400 personas "desde un lugar inaccesible a la Ciudad de Salta sin ningún problema, no hubo heridos ni gente descompuesta".
"No fueron 12 kilómetros como dijeron algunos, sino que fueron 6. Lo que pasó es que hubo un grupo de gente que no quería esperar a que llegaran las camionetas y salieron caminando", explicó, en diálogo con "Hola Chiche".
Y agregó: "Entiendo el descontento de los pasajeros porque es un momento de mucho estrés cuando debería ser una experiencia única. Pero algunos estuvieron desamparados porque salieron caminando a una estación que estaba a 6 kilómetros".
Sobre la supuesta deshidratación de los pasajeros, explicó: "Mi grupo de guías, que hizo el trayecto con las personas perjudicadas, tenía 30 litros de agua. Quizás no alcanza para todo el mundo pero era para compartir, nadie tuvo problemas con eso. Estamos hablando de un trayecto que no era complicado".