Polémica aplicación: sale un juego para vender marihuana
El programa, que fue aprobada por Apple y se puede descargar de su tienda virtual, tiene un personaje que se dedica a cultivar cannabis.
Una verdadera polémica se generó por una aplicación para celulares y dispositivos móviles que fue aprobada por Apple y es de las más descargadas en su tienda virtual: un juego en el cual se cultiva y vende marihuana.
El protagonista de "Weed Firm" (así se llama el juego) busca cultivar cannabis, prueba otras especies, genera más producción y amplía su negocio con nuevos clientes.
A pesar de la polémica, los creadores y desarrolladores del juego se "defienden" del escándalo en la presentación de la aplicación: "Los creadores de este juego no fomentan el cultivo o uso de cannabis. La idea de este juego es un trabajo de ficción y debería verse así".
A su vez hay otra curiosidad: aunque los usuarios encuentran el juego bastante aburrido, la aplicación es la segunda más descargada de la tienda de Apple.
También es llamativo es que haya sido aprobado el juego por la empresa creada por Steve Jobs, que nunca se puso a favor de apoyar programas asociados con las drogas o actividades ilegales.