Podría ser detenido: investigan a Passarella por la reventa de entradas
El ex presidente de River Plate podría ir preso por estafa. Otros dirigentes y barras en la mira.
Según una publicación del periodista Gustavo Grabia, del Diario Olé, el fiscal José María Campagnoli estaría investigando a Passarrela y otros dirigentes por una estafa cometida mediante la reventa de entradas a socios. En el negocio habrían participado barras y personas ligadas al Gobierno.
Antes de la suspensión por el caso Lázaro Báez, Campagnoli habría solicitado el allanamiento del club y las detenciones de Passarella, Turnes, Gustavo Poggi, Eduardo Rabufetti, Andrés Montinero, los oficiales Alejandro Rivaud y Alejandro Hayet y los jefes de la barra de River: Martín Araujo, Guillermo Godoy, Matías Goñi y José Uequín.
Otro de las personalidades involucradas en la estafa sería Diego Rodríguez, hermano de la Ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, que también fue emparentado a la causa sobre supuesto lavado de dinero del empresario kirchnerista Báez.
"La maniobra consistiría en que el registro de socios que estaba a cargo de Gustavo Poggi entregaba un pen drive con datos de más de 10.000 socios que habitualmente no concurren al estadio y los tickets que les corresponden: en vez de entrar al circuito de canje vía web, iban directamente a manos de la barra. Para esto, el empleado de Top Show hacía un registro ficticio como si el canje efectivamente se hubiese concretado" sostuvo el periodista .
Tanto Turnes y Passarella están complicados por mensajes y escuchas telefónicas según detalló Grabia en su publicación.