¿Podrá jurar Mauricio Macri? El ultrakirchnerismo no le dará quorum para asumir
El diputado Carlos Kunkel dijo que "no tiene mucho sentido" asistir a la ceremonia de traspaso, a la cual tampoco irá Cristina.
Ante la ausencia de Cristina Kirchner en la asunción de Mauricio Macri en el Congreso, tampoco estarían los legisladores nacional del Frente para la Victoria.
"No tiene mucho sentido ir", planteó esta mañana el diputado Carlos Kunkel en diálogo con radio Del Plata. El legislador nacional habló a "título personal", pero planteó una postura que comparten varios de sus colegas y que podría ser la que se imponga en la reunión del bloque del FPV que se reunirá en las próximas horas para definir qué hacer mañana.
"A los empujones no nos van a llevar", desafió Kunkel, enojado por la decisión del macrismo de plantear una medida cautelar para que se defina cuándo finaliza su mandato Cristina Kirchner.
"Nadie concurre al Congreso si no hay un marco de respeto institucional", consideró el legislador nacional.
Los bloques kirchneristas de Diputados y Senado se harían eco mañana de la decisión que tomó ayer la jefa de Estado saliente de no ir al Congreso. Cristina Kircher dio a conocer su medida a través de Oscar Parrilli, luego de que fracasara la reunión de ayer entre funcionarios kirchneristas y macristas y que se conociera la medida cautelar que Macri pidió a la Justicia.
"No es su intención entorpecer ni menoscabar el acto. No están dadas las condiciones para que la Presidenta asista al Congreso", afirmó Parrilli, ex secretario general de la Presidencia y actual titular de la AFI.
Parrilli alertó que si la jueza María Servini de Cubría da lugar al dictamen, aceptado en primera instancia por el fiscal Jorge Di Lello, el país estará "12 horas sin autoridad" . Y arriesgó que "entre esto y un golpe de Estado es muy poca la diferencia".
Cerca de Macri justificaron la presentación judicial en la "necesidad de clarificar la transición" y ratificaron el cronograma de traspaso de mando, con jura al mediodía y recepción de la banda y el bastón presidencial a las 13.30, de manos del presidente de la Corte.