DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pobre empate en el clásico Boca e Independiente

El conjunto dirigido por Borghi no pudo en Avellaneda lograr su tercer triunfo seguido en el Apertura. Los de Mohamed tampoco se recuperaron de la caída frente a All Boys. Fue un 0 a 0 para el olvido.

Lejos de los protagonistas del certamen, Independiente y Boca igualaron sin goles esta tarde, en el estadio Libertadores de América por la duodécima fecha del Torneo Apertura.

Lo único rescatable del encuentro, es que los hinchas de uno y del otro equipo, pudieron celebrar que sus vallas no fueron vencidas.

Con este resultado, Boca quedó clavado en la mitad de la tabla de posiciones e Independiente no logra salir de los fondos de ese ordenamiento.
  
Para el resumen, Independiente se mostró algo más ensamblado y produjo mayor cantidad de jugadas asociadas, aunque no todas llevaron peligro a la valla adversaria.

A Boca se lo vio falto de un creador definido ya que ningún jugador pudo tomar la batuta del juego.

A sólo 3 minutos de juego avanzó Independiente y el arquero Cristian Lucchetti se quedó con un centro de Hernán Fredes que buscaba a Facundo Parra.

Y dos minutos después respondió Boca, también con un centro, en este caso de Damián Escudero buscando a Martín Palermo, pero Leonel Galeano sacó al córner de cabeza, en una maniobra arriesgada, contra su arco.
  
Esas fueron aproximaciones porque hasta los 19 minutos, el juego resultó un concierto de imprecisiones y pelotazos, algunos sin destino y otros mal terminados, por ejemplo una jugada en la que el balón le quedó a Lucas Viatri, quien remató arriba del travesaño.

Lo más interesante quedó en los pies de Fredes, después de una buena combinación previa construida entre Lucas Mareque y Andrés Silvera, pero el mano a mano lo ganó el arquero Luchetti, en 20 minutos.
  
La lucha en el mediocampo derivó en que la pelota pasara de bando en forma intermitente y sólo ante un error de Lucchetti, Independiente encontró una chance, con un tiro por elevación de Galeano que devolvio el travesaño.

Un par de minutos después, el local tuvo otra, esta vez en los pies de Silvera, cuyo disparo salió desviado cerca del palo izquierdo.   

En el balance de la etapa, Independiente tuvo algo más de juego, no siempre productivo y Boca asustó con algunas maniobras del habilidoso Cristian Chávez y un par de pelotazos a Viatri y Palermo, aunque todo en cuentagotas.   

Los entrenadores tomaron nota de la pobreza absoluta el juego y mandaron a la cancha a Pablo Mouche (Boca) y Martín Gómez (Independiente), en procura de enfatizar la búsqueda ofensiva.

Nada de eso ocurrió y, a partir de la expulsión de Jesús Méndez, Independiente logró llegar a inquietar la valla de Boca con un cabezazo débil de Silvera, fácilmente atajado por Lucchetti.

Síntesis:

Independiente: Hilario Navarro (6); Julián Velázquez (6), Carlos Matheu (7) y Leonel Galeano (7); Nicolás Cabrera (4), Eduardo Tuzzio (5), Hernán Fredes (5) y Lucas Mareque (6); Federico Mancuello (6); Facundo Parra (5) y Andrés Silvera (6). DT: Antonio Mohamed.

Boca: Cristian Lucchetti (5); GARY MEDEL (8), Matías Caruzzo (5) y Juan Manuel Insaurralde (4); Jesús Méndez (5), Sebastián Battaglia (6) y Matías Giménez (4); Cristian Chávez (5) y Damián Escudero (5); Lucas Viatri (4) y Martín Palermo (4). DT: Claudio Borghi.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Nicolás Martínez (5) por Mancuello (I); 13’ Pablo Mouche (5) por Escudero (B); 17’ Martín Gómez por Parra (I); 39’ Jorge Pérez por Fredes (I) y 43’ Joel Acosta por Viatri (I).

Incidencias: Antes de comenzar el segundo tiempo fue expulsado Borghi (DT-B), por llegar tarde para reanudar el encuentro. Segundo tiempo: 29’ expulsado Méndez (B), por doble amonestación.

Amonestado: Insaurralde (B).

Árbitro: Diego Abal (mal, no expulsó a Insaurralde por la violenta infracción sobre Mancuello en el primer tiempo, aunque expulsó bien a Borghi y Méndez).

Cancha: Independiente.