DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Platos, sabores y más... Sibaritas 3.0 y la costumbre de fotografiar todo

La tecnología desembarcó en la cocina y las redes sociales están llenas de fotos de platos e ingredientes. ¿Cuántas imágenes de comida hay en tu celular?

Desde hace unos años, la gastronomía fue ganando cada vez más lugar en la vida de la gente y para eso, las redes sociales y la tecnología fueron cruciales.  Recorriendo los muros de Facebook y timelines de Twitter, puedo ver que cada vez es más la gente que le dedica posteos a la cocina.

 

Hoy, en DiarioVeloz, le dedicamos esta columna a una de las costumbres favoritas de los sibaritas 3.0: sacarle fotos a los platos, ingredientes, mesadas de cocina y demás objetos culinarios.

 

Hace unos años, con la fotografía analógica había que estar muy loco o ser demasiado fanático para "gastar" una foto del rollo en un plato de comida. Hoy, con la fotografía digital y con los teléfonos con cámara, la cosa cambio... y mucho.

Sino, hacé la prueba. De todas las fotos que tenés en tu teléfono, ¿cuántas se relacionan con la gastronomía? En mi celular, el 80 por ciento de las imágenes pertenecen a platos, paquetes de ingredientes,  mise en place y demás imágenes culinarias.

 

Tal vez yo sea medio extraña, entonces revisé el celular de mis conocidos y el resultado, foto más, foto menos, fue el mismo. Sino basta con dar un paseo por las redes sociales.

Publicar una foto en las redes de un plato de comida, es una forma de compartir ese plato con aquellas personas que nos siguen, de "invitarlas" virtualmente a comer, de mostrar nuestros intereses y cosas que nos gustan.

Claro, que al momento de sentarse a la mesa esta costumbre puede llegar a ser algo incómoda o molesta.¿Cuántas veces pasaron unos segundos desde que nos trajeron el plato y se nos enfrió la comida porque estábamos sacando una foto? Varias... otras tantas, por plasmar el paso a paso en imágenes el celular se nos llenó de harina y también nos hemos sentido un tanto observados por las mesas de al lado en algún restaurante por estar jugando con el telefonito en lugar de comer...

En fin, nos gusta cocina, nos gusta comprar ingredientes novedosos, nos gusta hablar de comida... y por sobre todas las cosas: ¡Nos gusta comer! ¿Por qué no compartirlo?

 

Una forma de contagiar nuestro gusto y pasión a los demás, porque estando del otro lado, también nos hemos tentado varias veces con fotos de otros usuarios de redes.

Contanos, ¿vos sos de los que saca constantemente fotos a sus platos y las publica? ¿Qué costumbres de sibarita 3.0 tenés?

 

A continuación., algunas fotos de platos, tomadas con el celular y compartidas en las redes, esperamos que te tientes.