DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Platos, sabores y más... Macarons, el dulce "boom" del momento

Suaves, aireados y deliciosos. Hoy en DiarioVeloz te contamos qué son y por qué nos gusta tanto este delicado postre.

Desde hace unos años comenzó a resonar una nueva palabra: "Macarons". Son dulces, suaves, delicados, coloridos y lo más importante, deliciosos. Hoy en DiarioVeloz te contamos la historia de este dulce tan amado y endiosado.

Se trata de dos tapas realizadas con un merengue de almendras, rellenas con jalea, mermelada o ganache. Una de sus particularidades, es su textura suave y aireada. Además, un detalle no menor es el visual: son coloridos, brillantes y lisos.

Según cuenta la historia, el macaron se originó en la Edad Media, en Italia, a diferencia de lo que se suele pensar, que habría nacido en Francia. Sin embargo, en un principio, el nombre no fue exclusivo de este dulce, ya que se solía designar así a algunas tartas luces.

Para saber un poco más sobre esta delicia, hablamos con Daniela Sisca, pastelera y una de las socias de "En el nombre del postre", una casa especializada en macarons.

Para ella, el "boom del macaron" que se vive en Buenos Aires desde hace unos pocos años, tiene una explicación: "El boom de los cupcakes primero dejó de lado a los macarons, pero la gente se cansó rápido porque son mucho más pesados, entonces, se le comenzó a dar lugar a los macarons. También ayudó el hecho de que mucha gente viajara y los conozca afuera".

En su local hay una amplia variedad de sabores, casi siempre es la masa de un gusto, y el relleno de dos. Por ejemplo, pueden ser de frambuesa, chocolate y mango; chocolate, mora y mousse de frutos rojos; chocolate blanco, frutilla y pimienta negra molida o de coco, jengibre y lima.

Los sabores clásicos como dulce de leche y chocolate nunca fallan, aunque algunos de mis preferidos sin los de coco o pistacho.

Siempre que se habla de macarons se habla de lo difíciles que son de hacer. Al respecto, Daniela nos cuenta que dicha dificultad se basa en que se necesita un horno especial para su cocción, un horno convector (que tiene turbinas que distribuyen el calor en forma equilibrada y se adapta rápidamente a la temperatura deseada) y al punto del merengue, que tiene que ser exacto, ya que sino la masa quedaría dura y compacta o se rompería.

Ideales para comer por la tarde, con un rico té y con amigos. Te recomendamos que te animes y pruebes este dulce del que todos hablan y que nos cuentes, ¿qué te pareció?