Planifican un paro de transporte para el martes: adhieren subtes, colectivos y trenes
El motivo de la manifestación es evitar que el gobierno aplique el Impuesto a las Ganancias. El paro iba a ser solo de trenes y subtes, pero en la última hora se sumaron los colectivos.
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó hoy la adhesión del sindicato al paro convocado por los gremios del transporte contra el Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios.
Además, advirtió que "hay gremios" que "van a acompañar" a los sindicatos del transporte, luego de que la Asociación Bancaria asegurara que iba a plegarse a la huelga si la UTA ratificaba su posición. "La Unión Tranviarios Automotor se adhiere a la medida del 31 de marzo porque, lamentablemente, en el Gobierno no hemos encontrado ninguna solución; así que está confirmado", dijo Fernández en diálogo con radio Mitre.
Y amplió: "Acá hay gremios que nos van a acompañar también en una medida más que el Gobierno va a tener...es lamentable que pase pero no escucha".
"La inflación supera todo. Acá no hay credibilidad. La inflación es cada vez más grande. Cuando uno en su casa gasta más de lo que entra, acá están las consecuencias", concluyó.