Piumato: "Me duele lo que está pasando""
El secretario de Derechos Humanos de la CGT admitió hoy que el diálogo entre la CGT y el Gobierno nacional "no pasa por su mejor momento" e instó a "sentarse a debatir".
"El diálogo no pasa por su mejor momento. Espero que haya un llamado para sentarse a debatir si todos somos conscientes de que queremos la profundización de la justicia social", sostuvo Piumato.
En declaraciones al canal 360TV, el sindicalista se quejó de que el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner tuvo "algunas actitudes injustas" hacia el titular de la CGT, Hugo Moyano.
"Ha habido una serie de cuestiones, como la ausencia de diálogo; lo que hizo Moyano es sintetizar la agenda de la profundización del modelo nacional y popular", señaló Piumato.
El gremialista admitió que le "duele lo que está pasando" y explicó: "sentía un profundo dolor porque creo que las cosas tienen que ir por otro camino".
Además, señaló: "reconozco lo que ha hecho el Gobierno y reconozco la coherencia de Moyano".
"No creo que Moyano haya pasado factura; no se quebró la alianza estratégica. Eso se quiebra si alguien deja de sentirse parte, no es nuestro caso y no creo que sea el caso de la Presidente", destacó Piumato.
En las últimas horas, Moyano comenzó a buscar apoyo de dirigentes de la CGT no alineados con el Gobierno para evitar ser aislado por la Casa Rosada y ya fijó un piso del 25 por ciento de aumento salarial para discutir en paritarias.
Así lo indicaron fuentes gremiales a Noticias Argentinas en relación con el intento del Gobierno para que los acuerdos salariales no superen el techo del 20 por ciento.
Luego de haber mantenido una reunión con el titular del gremio de la UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, Moyano agendó un encuentro para las próximas horas con el gastronómico Luis Barrionuevo, titular de la disidente CGT Azul y Blanca, quien comparte la idea de negociar en paritarias incrementos de al menos 25 por ciento.
El líder camionero también tendió puentes con el secretario general de la CTA antikirchnerista, Pablo Micheli, a seis meses de que finalice su mandato, para enfrentar un "operativo desgaste" que dice esperar de parte del Gobierno.