Pity Álvarez: "Más que a la muerte, le tengo miedo a no morir"
El controversial músico contó sobre su nueva etapa: en un intento constante por dejar las drogas y en pleno lanzamiento de su nuevo CD junto a Viejas Locas.
El líder de Viejas locas, Intoxicados y otra vez Viejas Locas volvió al ruedo del rock.
Allá lejos quedaron las historias de robos, la detención por portar armas, la noticia en prime time donde decía que se drogaba ingiriendo comida podrida.
Ahora, plasma toda su energía en seguir a pleno con la música y algo más díficil: dejar la droga.
"Estoy hace un tiempo tratando de dejar las drogas. Estoy muchísimo mejor. Nunca le tuve miedo a la muerte. Le tengo miedo a no morir. Morir sería hermoso. Tengo miedo de quedar en el medio. Eso sería muy trágico para mí", se sinceró el músico en una publicación de Los Andes.
Ante la pregunta de la periodista si con eso se refería a un caso como el de Gustavo Cerati, el músico disparó sagaz: "No para mí Cerati está muerto. Lo digo con todo respeto. Es un chabón al que admiro mucho por lo que hizo. De hecho, me gusta mucho más la música de Cerati solo, que con Soda Stereo. Es un talentoso de la puta madre. Pero no sé si va a salir adelante".
Y añadió: "Si estuviera en el lugar de Cerati y pudiera decirle algo a alguien, gritaría: "Mátenme, no quiero seguir como un vegetal"... Para no seguir preocupando a la familia. Me imagino que ellos van todos los días a verlo -y él allí tirado en una cama sin hablar- con la esperanza de que se recupere y todo eso".
El músico reconoció que dejar la droga es un tema muy complicado: "Me está costando, pero le estoy poniendo huevo. Pido a todos los chicos que me tomen como un mal ejemplo por algunas cosas que hice, que no me idolatren porque no soy ningún ídolo. Y así como uno hace buenas canciones, también hace algunas cosas mal. Así como ustedes cantan mis temas, vean todo lo que hago mal para tomarlas como contra-ejemplo y no hacerlas..."