"Pitu" Salvatierra se tragó una cuchara y tuvo que ser internado, ¿a propósito?
El puntero político kirchnerista que fue detenido ayer tuvo que ser ingresado a un sanatorio. La Policía cree que lo hizo para evadir la cárcel.
Luego de que fuera detenido con 16 envoltorios de pasta base, marihuana y pastillas de Rovotril, "Pitu" Salvatierra ingirió una cuchara y tuvo que ser ingresado al hospital Santojanni, justo antes de ser trasladado desde la comisaría 48 a Tribunales.
"Lo hizo para evadir la cárcel", aseguran las fuerzas de seguridad, según cuenta Infobae. Y lo logrará por algunos días si no logra defecar el objeto, ya que deberá ser intervenido quirúrgicamente y pasará varios días en rehabilitación.
El juez federal Claudio Bonadio, ordenó un allanamiento en su casa en Ciudad Oculta, luego de que fuera detenido con grandes dosis de sustancias ilegales mientras conducía su auto.
Intentó zafar del operativo con el argumento de ser empleado público en la Legislatura porteña. Había trabajado en la Subsecretaría de Participación Ciudadana Porteña desde 2012 hasta enero de este año, pero fue despedido porque no cumplía tareas.
Durante la toma del Parque Indoamericano de 2010, Salvatierra se convirtió en el negociador por parte de los vecinos y hasta llegó a discutir cara a cara con el entonces secretario de Seguridad, Sergio Berni. Con el correr del tiempo, se erigió en un líder vecinal y pieza importante del kirchnerismo en la zona.