Piratas del asfalto detenidos al robar un camión de cosméticos
Cuatro delincuentes integrantes de una banda fueron detenidos anoche en el partido bonaerense de La Matanza, tras asaltar un camión en las inmediaciones del barrio porteño de Núñez.
Cuatro delincuentes integrantes de una banda de piratas del asfalto fueron detenidos anoche en el partido bonaerense de La Matanza, luego que asaltaran un camión cargado con productos de la empresa de Cosmética, robado en las inmediaciones del barrio porteño de Núñez.
Según informaron las fuentes policiales hoy, el robo se inició cerca de las 20, cuando un camión Mercedes Benz iba por la Panamericana a la altura de General Paz, donde el chofer y dos vigiladores fueron sorprendidos por cuatros asaltantes que les cruzaron un automóvil Volkswagen Gol de color rojo.
Los delincuentes tomaron como rehenes al chofer y a los custodios (culateros) que iban en otro auto marca Citroen y los llevaron con rumbos diferentes, utilizando el vehículo de seguridad.
El robo fue captado por la empresa de seguridad tras el funcionamiento de la alarma satelital que se activó tras el desvio del camión de la ruta programada.
La empresa de seguridad dio rápidamente el alerta a la policía generándose un operativo cerrojo que tuvo resultados positivo en la localidad de San Justo, donde el camión fue visto por un policía que recorría la zona en su moto.
Un policía siguió al camión de cerca para ver su acción y en la calle Irigoyen 3980, observó que ingresaba -marcha atrás- en un depósito.
El policía se comunicó con sus superiores indicándole la ubicación del rodado, llegando rápidamente móviles de las comisarías de La Matanza, quienes rodearon la manzana.
Minutos después, tres delincuentes fueron detenidos al ingresar en el lugar los grupos policiales y sorprenderlos, mientras que un cuarto -que intentaba escapar por los techos vecinos- fue detenido en una casa lindera donde buscaba ocultarse.
Toda la mercadería robada y otras -que estaban ocultas producto de otros robos- fueron recuperadas.
Por otra parte, los dos custodios cautivos fueron liberados en Pablo Podestá y el chofer en la zona Carapachay, al norte del conurbano.
Actúa en la causa la UFI 10 de La Matanza, mientras se busca al resto de la banda.