Piñera aseguró que no tolerará "la ley de la selva"
El presidente chileno, Sebastian Piñera, afirmó que su gobierno no va a permitir "la ley de la selva" en ninguna región del país, al rechazar los bloqueos de caminos que desde hace una semana persisten en Punta Arenas, sur del país.
"No vamos a permitir que en ninguna región de Chile impere la ley de la selva o la ley del más fuerte ni vamos a dejar que la última palabra la tengan los violentistas", dijo el mandatario en declaraciones periodísticas citadas por la radio Cooperativa y la agencia Ansa.
Al cumplirse un año de su triunfo electoral ante el candidato de la Concertación Eduardo Frei, el líder de la coalición de centro derecha justificó la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado a quienes ejerzan la violencia, en referencia a las protestas en el sur de chile por el alza del precio del gas.
A pesar de la crisis que la medida generó, Piñera reiteró la decisión de aumentar gradualmente el precio del gas debido a la amenaza de déficit a futuro.
Piñera afirmó que una propuesta presentada por su gobierno que rebajó de un 16,8 a un 3 por ciento el alza del precio del gas y otorgó diversos subsidios a los más pobres "ha sido acogida bien por una mayoría en Magallanes".
El mandatario consideró que a pesar de ello "hay una pequeña minoría que se siente que está por encima de la ley, que cree que puede bloquear las carreteras, los puertos, los aeropuertos, impedir que la gente vaya a los consultorios y a los hospitales".