Pierri: "Voy a luchar para que esto no sea Candela, aunque al final sea una derrota"
El defensor de Jorge Mangeri se refirió a las declaraciones de Adolfo Méndez y pidió disculpas públicas a Débora Plager por el exabrupto.
Miguel Ángel Pierri se refirió hoy a las polémicas declaraciones del perito de su equipo, Adolfo Méndez, y pidió disculpas públicas a la periodista Débora Plager, por el cruce que el perito mantuvo ayer con la periodista de C5N.
"El tuvo un diálogo con una perito médico y dice que algunas situaciones podían ser compatibles con algunas conductas, el problema fue que hizo público un tema que no debería haberse hecho público", sostuvo Pierri, en diálogo con C5N.
"A mí me molestó mucho lo que hizo con Débora Plager, no por ella que tiene el mejor de los conceptos míos, y me parece que Méndez le tiene pedir disculpas a la periodista", agregó.
"Como no voy a estar triste, si un hombre a quien uno convoca a trabajar en equipo, lejos de trabajar científicamente, hace esto. Nadie va a poder mensurar cuál es el nivel de mi disgusto por lo que ocurrió ayer a la mañana", recalcó.
Consultado sobre porqué no tomó la decisión de echarlo de su equipo, aseguró que Méndez "es un gran profesional", "que trabajó muy bien en la junta médica", y que debe hablar con él en su despacho.
Respecto a declaraciones de Pablo Lanusse quien dijo que Pierri quería "embarrar la cancha", la defensa de Mangeri afirmó: "Le pedí disculpas como hombre y como padre de familia y no haciendo eco ni cargo del Dr. Méndez y el doctor aceptó mis disculpas".
Por su parte Plager aseguró que a ella "no deben pedirles disculpas" y aseguró que "la única damnificada es Ángeles Rawson".
Pero lo más importante de la entrevista fue cuando Pierri explicó por qué sigue en el caso: "Hoy me decía un gran amigo abogado, Fernando Burlando: '¿Por qué estás en esta causa? Te rompiste la pierna, tu mujer te critica, tu mamá no te quiere'. No me quiero ir de esta profesión sin que cambiemos el modo de investigar en Argentina. Acá se cometieron errores graves".
"Estamos en un caso que necesita que no se hipoteque la verdad de la gente. Yo quiero que esto no sea Candela (Rodríguez), me lo puse como un límite en mi vida, y voy luchar para que esto no sea Candela, así al final me lleve una derrota", cerró el abogado.