Piedras energéticas: ¿cuáles son y cuál es el significado de cada una?
Ágata, esmeralda, ámbar y amatista son tan sólo algunas de las piedras energéticas que deberías tener
En la naturaleza existen un gran número de piedras energéticas. Estas poseen propiedades místicas que nacen de sabidurías ancestrales. Para conocerlas, es esencial comprender el espíritu, la mente y el alma de cada piedra.
Los elementos de las piedras energéticas intervienen en todo los niveles del ser humano, de modo que sus cualidades vibran. Así, los seres humanos son tanto receptores como transmisores de energía, del mismo modo que los cristales.
La ÁGATA, también conocida como la "Piedra Sagrada del Astral", es una de las piedras energéticas más poderosas ya que equilibra el físico, la mente y el espíritu. Tiene una conexión estrecha y especial con el alma, transmitiendo inspiraciones y mejorando la capacidad de atención y concentración.
La ESMERALDA tiene el poder de activar el chakra corazón. Tiene vinculación con el planeta Mercurio y se cree que llegó a la Tierra en forma de regalo. Es una de las piedras energéticas más valoradas ya que se considera que favorece el éxito en el amor y la pasión. También simboliza la abundancia y la fortuna.
La CORALINA refuerza en gran medida el espíritu colectivo. Ayuda a eliminar pensamientos negativos. Funciona muy bien para combatir la envidia y el resentimiento. La AMAZONITA protege tanto el cuerpo como la mente y el espíritu de la contaminación electromagnética, muy presente en el mundo actual. Tiene un gran poder tranquilizador y relajante. Actúa de forma directa sobre el chakra del corazón, potenciando los sentimientos de amor. Además, abre el tercer ojo, aumentando así la capacidad intuitiva.
El mayor poder del CITRINO, más conocido como "Piedra de la Prosperidad", es estimular la mente. Se relaciona con el chakra del Plexo Solar, proporcionándole fuerza y alargando la esperanza de vida.
El ÁMBAR, también llamada "Gema del Sol", favorece el ingreso en el cuerpo de la energía proporcionada por el sol, aportando vitalidad y energía. Actúa sobre el campo biomagnético, limpiándolo tanto de impurezas como de energías negativas. Se considera que protege a los niños.
La AMATISTA guarda relación con el poder, la energía y, sobre todo la pureza. Es la gema zodiacal de los piscis, así como la gema natal de los nacidos durante el mes de febrero. Estimula la mente y el intelecto, permitiendo lograr una mejor espiritualidad y capacidad de atención. Además, resulta de gran ayuda para comprender mejor determinadas situaciones emocionales.