DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pidió dos días de licencias por "estrés mental" y su jefe le contestó el pedido de manera brillante

Una desarrolladora web obtuvo una sorpresiva respuesta cuando solicitó 48 horas libres para recuperarse de su salud mental.

Madalyn Parker, desarrolladora web estadounidense e ingeniera informática en Olark Live Chat, en el estado de Michigan, decidió tomarse dos días libres del trabajo para mejorar su bienestar emocional y tuvo que avisarle a su jefe de tal repentina decisión. Lo que no esperaba es la respuesta brillante que él mismo le concedió.

"Dónde está Madalyn" fue el asunto del correo. Ella escribió: "Voy a tomarme hoy y mañana libres para concentrarme en mi salud mental. Espero volver la semana siguiente revitalizada y al 100%". Dos frases. La brevedad. Unas horas más tarde, Ben Congleton, su jefe, le respondió:

"Solo quería agradecerte que me envíes correos como este. Cada vez que lo haces lo utilizo como un recordatorio de la importancia que tiene tomarse dos días libres por temas de salud mental. No puedo creer que esto no sea la práctica habitual en todas las organizaciones. Sos un ejemplo y nos ayudás a superar el estigma para que podamos dar lo mejor de nosotros mismos en el trabajo", escribió.


Madalyn quedó tan satisfecha con la respuesta de su jefe que realizó una captura de pantalla y la compartió en las redes sociales. Ahora, el tuit fue compartido más de 14 mil veces y más de 40 mil personas le pusieron like.

El psiquiatra y psicoanalista Pedro Horvat explicó que el síndrome de la "cabeza quemada" consiste en "un conjunto de síntomas que se presentan frente al estrés prolongado en la vida laboral, determinado no sólo por la acumulación de horas de trabajo sino principalmente por exigencias emocionales e interpersonales", relató el especialista n diálogo con Infobae.

Se caracteriza por la aparición de fatiga permanente, desánimo, falta de pericia en las tareas habituales y dificultades para reconocer al mismo proceso como causante de las dificultades. "A esos síntomas se agrega un abanico muy variado que va desde molestias estomacales a dificultades en el sueño, conflictos recurrentes en la relación con los demás y una marcada disminución en el rendimiento laboral", dijo el especialista.

En su blog personal, Congleton escribió: "Es muy difícil ser honesto sobre tus problemas mentales en el típico entorno laboral. En situaciones como esta, debería ser sencillo decirle a tus compañeros que no te encuentras bien. Incluso en un ambiente donde uno se siente seguro sigue siendo raro. Quería poner esto de manifiesto y expresar gratitud por la valentía de Madalyn al ayudarnos a normalizar la salud mental como un problema más de salud", señaló.

Congleton concluyó en que "vivimos en la economía del conocimiento. Nuestros trabajos requieren un funcionamiento mental máximo. Cuando un atleta se lesiona, descansa y se recupera. Vamos a deshacernos de la idea de que de alguna manera el cerebro es diferente. Tenemos mucho trabajo por hacer".