Pidieron la excarcelación de Pedraza y Fernández
El abogado del dirigente ferroviario José Pedraza pidió esta tarde la excarcelación a la jueza de instrucción Susana Wilma López, en un escrito sobre el que ahora deberá dar su opinión el fiscal de la causa, Fernando Fiszer.
El letrado Carlos Froment pidió la excarcelación de José Pedraza y su segundo, Juan Carlos "Gallego" Fernández, apresados ayer e imputados por el homicidio del manifestante del Partido Obrero Mariano Ferreyra en una protesta de trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca, el 20 de octubre pasado.
La defensa del detenido titular de la Unión Ferroviaria estuvo en las indagatorias concluidas a las 2.45 de hoy, cuando terminó el tercer detenido Gustavo Alcorcel, delegado de los talleres de Remedios de Escalada.
Tras levantarles la incomunicación que pesaba sobre ellos, la jueza de instrucción Wilma López ordenó los traslados y ahora deberá dar vista al fiscal, Fernando Fiszer, sobre los pedidos de excarcelación una vez que los reciba en su juzgado.
En principio, la fiscalía se negaría a conceder los beneficios, adoptando el mismo temperamento que ya se tuvo con los otros siete detenidos y procesados en la causa, según las fuentes consultadas.
Pedraza "declaró, contestó las preguntas y se lo acusa por los hechos descriptos en la requisitoria fiscal", a raíz de haber supuestamente instigado lo ocurrido el 20 de octubre pasado, cuando un grupo de la UF atacó manifestantes de una empresa tercerizada que reclamaban su efectivización en la línea Roca, apoyados por grupos de izquierda.
Según la pesquisa, Pedraza estaría vinculado a por lo menos una de las empresas tercerizadas cuyos trabajadores reclamaban el ingreso efectivo a los ferrocarriles y fue parte de "un emprendimiento criminal previamente acordado" para intimidarlos, evitar cortes de vías y "aleccionarlos".