Pidieron la captura internacional del joven acusado de atropellar y matar a un nene en Flores
Ricardo Emanuel Papadopulos sigue prófugo y creen que pudo haber escapado del país.
La Justicia ordenó la captura internacional de Ricardo Emanuel Papadopulos, el joven de 21 años acusado de atropellar y matar a un nene de cinco años la semana pasada en Flores.
El joven es acusado de conducir el Volkswagen Golf que el jueves atropelló a Isaac Sus y a su madre cuando cruzaban la avenida Directorio minutos después de las 23. El nene murió horas después en el hospital Piñero y su madre permanece internada con politraumatismos y fracturas varias.
En un primer momento se entregó y quedó detenido su padre, Rubén Ariel Papadopulos, de 44 años, el titular del auto. Pero tanto la fiscalía como los investigadores de la Policía de la Ciudad sospechan que el conductor del auto era el joven, ya que así se pudo ver en las imágenes de las cámaras de seguridad del estacionamiento de Ciudadela donde fue abandonado el vehículo.
En el video, se lo ve a Ricardo bajar del vehículo del lado del asiento del conductor. Luego se detiene a mirar la trompa. Viajaba con un acompañante, que se cree que sería un amigo.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó este lunes que el joven no tenía licencia de conducir.
Ante la Justicia, el padre declaró que tras el hecho, perdió contacto con su hijo: “Yo no estaba en ese auto. Yo me encontraba en mi casa cuando me llamó mi hijo para decirme que tuvo un accidente. Estaba nervioso, asustado y llorando. No le entendí bien porque la comunicación se cortó y no me pude volver a comunicar. Ese fue el último contacto que tuve”.
En tanto, según dio a conocer el Gobierno porteño, el prófugo, en octubre de 2017, cuando tenía 18 años, se presentó en la sede de Avenida Coronel Roca para obtener su primera licencia de conducir. Sin embargo, en el examen psicológico le encontraron indicios contrarios para la aptitud para manejar, por lo que no se le otorgó la licencia hasta presentar un estudio psicodiagnóstico para profundizar su situación.
En enero de 2018, el joven presentó el estudio requerido, otorgado por una entidad privada, el cual determinó que no tenía signos psicopatológicos de relevancia.
Tras evaluar el estudio presentado y los indicios encontrados originalmente, el área psicológica de Roca, definió otorgar la licencia por un año con control. Sin embargo, no se presentó a rendir el examen teórico, y tampoco volvió a rendir los exámenes y por ende nunca obtuvo la licencia.
La causa está a cargo de la jueza en lo Criminal y Correccional porteña Patricia Guichandut y del fiscal César Troncoso.
Dejá tu comentario