Piden que se investigue el caso de Silvina Luna como muerte violenta para que Aníbal Lotocki vaya preso
El abogado Fernando Burlando elevó un escrito a la Justicia en el que denunció al médico tras el fallecimiento de la modelo.
Fernando Burlando, el abogado patrocinante de Silvina Luna, la modelo que murió a los 43 años este jueves, inició una feroz embestida judicial contra Aníbal Lotocki para intentar llegar a un objetivo: que el médico vaya preso.
En “Socios del espectáculo” (El Trece), leyeron parte del escrito que el letrado elevó en el que solicitó que, a partir del fallecimiento de la mediática, se investigue el caso “como muerte violenta”, lo que obligaría a replantear absolutamente todo lo que se tiene hasta el día de la fecha.
El abogado exigió que “es fundamental importancia la preservación del cuerpo de Silvina Luna” para que se le hagan la autopsia. “Ninguna duda tiene esta representación de que la muerte de Silvina no es natural sino que se trata de una muerte violenta”, remarcó.
Luego dijo que las causas del fallecimiento de la mediática “guardan relación directa contra el sentenciado Aníbal Lotocki”. “Por ello se exige el secuestro de la historia clínica y la realización de la autopsia”, enfatizó el abogado.
A partir de esta embestida de Burlando surge en el horizonte la posibilidad de que la Justicia inicie un nuevo andamiaje procesal bajo el cual podría investigarse otra vez todo lo que se estudió en la causa en la que Lotocki fue condenado. Este camino que tomó el representante legal de la familia de la modelo tiene como objetivo que el médico vaya preso.
Aníbal Lotocki está condenado por lesiones graves en la causa que se inició a partir de la denuncia que le hicieron Silvina Luna, Gabriela Trenchi, Pamela Sosa y Stefanía Xipolitakis. A partir de la muerte de la modelo, el fiscal que investigó esa causa ordenó hacerle una autopsia al cuerpo.
“Tras haber tomado conocimiento del fallecimiento de Silvina Luna en el día de la fecha, esta Fiscalía General considera de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional”, detalló en el requerimiento, Sandro Abraldes, titular de la Fiscalía General N° 26 de CABA.
El funcionario presentó un pedido ante la Cámara Nacional de Casación Penal para “preservar el cadáver”, en la causa tramitada por “lesiones graves en concurso real con estafa, lesiones graves y lesiones graves reiteradas en dos oportunidades, delitos que concurren en forma real entre sí”, por el accionar de Lotocki.
Dejá tu comentario