Piden que Diego Lagomarsino sea incriminado en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman
El fiscal Ricardo Sáenz exigió una definición sobre la figura del ex asesor informático de Nisman en la investigación.
La Cámara del Crimen decidirá esta mañana si el pedido de la querella, que consiste en que la jueza Fabiana Palmaghini se haga cargo de la investigación en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, es aceptada o rechazada. El fiscal de Cámara Ricardo Sáenz se plegó a la solicitud y exigió una definición sobre la figura de Diego Lagomarsino en el caso.
Sáenz afirma que Nisman "falleció en el curso del fin de semana de los días 17 y 18 de enero en su casa de Capital, en dudosas circunstancias que aún se investigan".
El fiscal mantiene vigentes las dos hipótesis iniciales, homicidio y suicidio, y según él, en ambos casos Lagomarsino podría haber sido partícipe o actuado bajo el delito de "ayuda al suicidio".
"Hay inconsistencias en cuanto a la calidad de imputado de Lagomarsino y el aparente encorsetamiento de su imputación al suministro del arma de fuego, en contraposición con la amplia intervención procesal que se le viene reconociendo y garantizando en la causa, obedece a una suerte de ficción que tanto la fiscal como la jueza han instalado en el expediente, al sostener que en un caso de estas características la imputación por el delito de entrega de un arma de fuego puede ser escindida de una posible participación en el hecho de la muerte", explicó Ricardo Sáenz.
El fiscal Sáenz hace mención a la idea de "imputado encubierto" que rodea la figura de Diego Lagomarsino.
"La fiscal Viviana Fein y la jueza Fabiana Palmaghini han tratado a Lagomarsino como imputado también en la investigación de los hechos que llevaron a la muerte de Nisman, sin poder distinguir a esta altura del proceso el nomen iuris (la tipificación penal del hecho) del delito atribuido, y sin que ello sea imprescindible para avanzar en la investigación", concluyó el fiscal Sáenz en una entrevista con el portal Infobae.