Piden "máxima precaución" por niebla
Neblinas y bancos de niebla provocaban esta mañana baja visibilidad en los accesos a la Capital Federal y en las rutas del conurbano y la Pampa Húmeda. Piden "máxima precaución" al circular.
En algunos sectores de las autopistas Ezeiza-Cañuelas, Ricchieri, Del Sol y La Plata-Buenos Aires la reducción de visibilidad alcanzaba los 200 metros, informó el vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Ernesto Arriaga, al tiempo que pidió a los automovilistas "máxima precaución" al circular.
Arriaga detalló que el fenómeno meteorológico también se manifiesta en la "ruta 9 en Zárate hacia Rosario, 12 y 14 del Mercosur, 8 de Pilar hacia Córdoba, 7 de Luján hacia Santa Fe, 5 de Luján hacia 9 de Julio, 3 y 205 de Cañuelas hacia el sur, 33 de Rosario a Bahía Blanca, 188 de Rosario hacia San Luis y en las rutas provinciales 41, 51, 2, 11, 63, 25, 26, 27, 29, 4 y 6".
La DNV recomienda a los conductores, "si es posible, no iniciar el viaje hasta después de las 9.30 cuando se disipa la neblina, además de no sobrepasar al vehículo que antecede en la ruta y mantener la distancia de frenado, llevar las luces bajas encendidas y no detenerse sobre la calzada principal".