Piden la factura al salir del hotel alojamiento
Ispectores tucumanos esperaban a las parejas en la puerta de los albergues transitorios para pedirles la boleta.
El sábado por la tarde, varias parejas decidieron pasar un momento romántico, de placer y distensión en algún albergue transitorio, para escapar de la rutina de la misma cama, pero al salir de hotel, se encontraron con inspectores la Dirección General de Rentas (DGR) que los esperaban en la puerta para pedirles la factura, en Tucumán.
“Esto lo anunciamos hace un mes: les vamos a pedir los tickets y las facturas a todos los comercios de todo los rubros, y esta actividad no es la excepción”, dijo Pablo Claravino, director de la DGR tucumana.
Por otro lado, la propietaria del hotel alojamiento dijo que nunca durante los 31 años de actividad en el rubro, había sufrido un operativo tan agresivo. “Me acuerdo que en 1982 la DGI hizo una inspección masiva en los albergues, pero el inspector al menos tenía la delicadeza de estar dentro del establecimiento. Ahora están desde las seis de la tarde con una camioneta, espantado y asustado, no sólo a los clientes, sino también al personal”.
Y concluyó la mujer: “nosotros tributamos todo lo que nos exigen. Sólo en impuestos pagamos un 36 por ciento de la recaudación, además de un canon de 150 pesos por habitación para rentas y otros 70 pesos para la municipalidad”.