Piden la detención de un policía que maltrataba a su exmujer
Un juez platense ordenó detener a un policía acusado de amenazar y maltratar a su expareja e hijos.
Un juez platense ordenó detener a un policía acusado de amenazar y maltratar a su expareja e hijos al considerar que ante estos casos de violencia de género se deben "poner en marcha herramientas legales para no llegar luego a la simple estadística de mujeres muertas por su pareja".
La medida fue tomada por el juez de garantías platense César Melazo, a pedido del penal Marcelo Romero, y alcanza al oficial de policía Humberto Ricardo Lazarde, quien fue denunciado por su expareja por amenazas.
En su resolución, Melazo consideró que, si bien el delito de amenazas es excarcelable, en estos casos de violencia de género se impone "una atención y celo particular de parte de funcionarios judiciales y policiales, donde se pongan en marcha herramientas legales para no llegar luego a la simple estadística de mujeres muertas por sus parejas o exparejas".
Además, el juez expresó que "no es menos cierto que existen indicios que permiten sostener que el causante no cumplirá la orden que se imparte o intentará alterar los rastros del hecho".
"Los voy a matar a todos, si los chicos no están con vos o conmigo no van a estar con nadie, yo tengo todo planeado, los voy a matar a todos y me pego un tiro", amenazó el policía a su expareja, cuya identidad se reserva, según declaró ésta ante el fiscal Romero.
Una hermana de la víctima declaró que el efectivo golpeaba y maltrataba con frecuencia a la mujer y también a su hijo de 4 años, quien incluso vio cuando el policía le metió la cabeza a su madre bajo del agua, "como para ahogarla".
"Me cuenta que (su padre) tiene un palo especial para pegarle a mamita y a él", detalló la hermana de la víctima en la fiscalía.
El policía presentó un recurso de hábeas corpus para reclamar su libertad, algo que deberá resolver la semana próxima la Cámara Penal de La Plata.