DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Piden el esclarecimiento de la muerte del chico mendocino en Chile

Numerosos mendocinos se concentraron hoy para reclamar a las autoridades policiales de Investigación de Chile se esclarezca la muerte del joven Roberto Soto de 22 años, ocurrida en el mes de enero en el vecino país.

Roberto Soto, vacacionaba junto con un grupos de amigos y el 24 de enero fue hallado muerto en las vías del tren en la ciudad de Valparaíso.

Sandra Pérez y Julio Soto, padres del joven fallecido encabezaron una concentración en la esquina de avenida San Martín y Garibaldi para reclamar "el esclarecimiento de la muerte de Roberto Soto".

Asistieron a la convocatoria numerosas familias a la que adhirieron representantes de distintas organizaciones no gubernamentales portando pancartas.

El 16 de enero último el joven junto con amigos partieron desde Mendoza para pasar sus vacaciones en la localidad de Reñaca donde habían alquilado una cabaña.

El 19 de enero Roberto Soto, decidió abandonar a sus amigos, levantó sus pertenencias, se retiró del lugar, perdiendo contacto con sus compañeros y familiares hasta el 24 de enero que la policía chilena informó la aparición del cuerpo del joven en las vías del tren en la ciudad de Valparaíso.

De acuerdo a las pericias el deceso se habría producido al arrojarse a las vías del convoy, según los datos suministrados en ese momento por la policía trasandina a los familiares de la víctima.

Los padres del joven fallecido, consideran que hay "cosas no claras porque en el supuesto lugar del accidente el día 20 de enero quien cayó a las vías fue un hombre indigente de 50 años y el día 24 la Policía de Investigaciones nos dice que el cuerpo se trata de mi hijo", reseñó Sandra Pérez, madre de la víctima.

Sandra, denunció que "la policía de investigación (chilena) cuando nos hace declarar dice que acá hay un mal procedimiento por parte de carabineros. Ellos -carabineros- nos han entregado esto y mi vecino -mendocino- que nos acompañaba (de nombre Sergio) es quien lee el informe y dice que en el mismo se menciona que -la víctima- es un indigente de 50 años", detalló .

"Como puede ser que confundan a mi hijo con una persona de 50 años", se pregunta la madre de Roberto Soto.

Además agregó Sandra Pérez que: "se trata de un argentino que fue a Chile de vacaciones y vuelve fallecido en condiciones no claras. No tenemos el certificado del forense y además el certificado de defunción -mencionando su deceso- por Traumatismo esquelético visceral está sin firma, sin nada".

La mujer aclaró que "este reclamo no es en contra de ningún país, ni bandera" sino que desea que "la policía de investigaciones -trasandina- averigüe lo que realmente pasó y que terminó con la vida de mi hijo".

Mientras tanto hoy los padres de Roberto Soto, fueron convocados a una reunión con la Directora de Derechos Humanos de la provincia, María José Ubaldini.