Piden cambio de carátula tras la muerte de Isidro
El abogado de la familia de Carolina Piparo dijo que hasta la muerte del niño la causa estaba caratulada como robo calificado por el empleo de arma en concurso real, con tentativa de homicidio doblemente calificado, ahora deberá cambiar la carátula de la causa por la de homicidio calificado".
Fabián Améndola, abogado de la familia de Carolina Piparo, dijo hoy que el fiscal que investiga la salidera bancaria "deberá cambiar la carátula de la causa por la de homicidio calificado" a raíz de la muerte de Isidro, el bebé de la mujer.
En declaraciones al canal Todo Noticias, Améndola dijo que hasta la muerte del niño la causa estaba caratulada como robo calificado por el empleo de arma en concurso real, con tentativa de homicidio doblemente calificado".
Por otro lado, el abogado explicó: “lo que ha dispuesto la fiscalía es notificar al cajero de la formación de la causa y de los derechos de los imputados, después si le imputan o no alguna participación en los delitos todavía no esta resuelto. Solamente se ha dispuesto la notificación de los derechos del imputado y de la existencia de esta causa”.
Además agregó que “no es correcto decir que (el fiscal) lo imputo, porque para imputar a una persona habría que ver de que forma lo convoca a prestar declaración, en el código de procedimiento de la provincia hay distintas formas en las que se puede escuchar a una persona que esta vinculada a un delito una de ellas es una declaración informativa, la cual no necesita un procesamiento”.
Por último, Amándola finalizó las declaraciones: “el hecho de que la haga (a Carolina Piparo) ir a un horario en particular me resulta sospechoso; el hecho de ver con la soltura con la que Silva se manejo dentro de la sucursal me resulta altamente sospechoso; el hecho que ni el cajero ni el personal de seguridad haya advertido los movimientos dentro de la sucursal me resultan sospechoso”.