Pichetto pide dureza en la política migratoria: "Lamentablemente este gobierno no es de derecha"
El senador kirchnerista volvió a referirse a los inmigrantes y pidió que sean deportados todos aquellos que cometan delitos.
El jefe del bloque de senadores del FPV-PJ, Miguel Ángel Pichetto, volvió a cuestionar las políticas migratorias en Argentina al asegurar que han sido "muy flexibles" en los últimos "25 años" y pidió "observar qué migrantes entran" y "cuidar las fronteras".
El senador se refirió al desalojamiento de los manteros en el barrio porteño de Once y afirmó que tanto ese como otros barrios "están tomados por organizaciones delictivas que manejan el narcotráfico y en su mayoría son de origen peruano", tras lo cual demandó que "la política de seguridad esté construida sobre esta realidad" y que "la policía recupere la calle".
"Hay que comprender que Argentina tiene que cuidar sus fronteras, observar qué migrantes entran. A los extranjeros que cometan un delito hay que expulsarlos", expresó Pichetto en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín.
A su vez, se mostró sorprendido por la orientación ideológica del Gobierno en materia de seguridad y dijo: "Yo pensé que este gobierno tenía una orientación de derecha en materia de seguridad, lamentablemente no lo ha demostrado".
"En los últimos 25 años ha habido un marco de políticas muy flexibles en materia migratoria. No queremos debatir este tema, no lo hagamos. Argentina seguirá yendo definitivamente a la decadencia", dijo.