Phelan: "Terminamos la gira en forma irregular"
El técnico del seleccionado argentino de rugby, reconoció hoy, tras la clara derrota frente a Irlanda que "el balance de la gira es irregular y constituye una gran desilusión no haber podido ganar el último encuentro".
"Terminamos esta gira en forma irregular, ya que el objetivo estaba dado en mejorar el juego y creo que se consiguió solamente en el segundo tiempo frente a Francia, la semana pasada, pese a perder 15 a 9", señaló el entrenador argentino Santiago Phelan.
En cuanto a la derrota de esta tarde frente a Irlanda, Phelan consideró que "no se jugó bien" y por eso no se marcaron puntos en los momentos "oportunos".
Finalmente Phelan puntualizó que "los penales que se cometieron constituyen un tema importante a corregir. Tenemos que bajar la cantidad de infracciones, ya que en esta competencia internacional se pagan caro".
Los Pumas, las siete veces que se midieron en tierras irlandesas no pudieron vencer al seleccionado de Irlanda.
El capitán de Los Pumas, Felipe Contepomi, señaló que hoy "fue un día muy negativo. No supimos aprovechar nuestros momentos de dominio del juego para sumar tantos, mientras que Irlanda demostró todo lo contrario, ya que cada vez que jugó en nuestro campo pudo marcar y sacar una diferencia a su favor".
"En relación con el primer partido frente a Italia (ganó Argentina 22 a 16) crecimos en el segundo con Francia, pese a perder 15 a 9, pero el de hoy fue el peor de la gira", agregó.
"En esta gira no mostramos la regularidad que nos habíamos planteado antes de viajar. Tenemos que seguir trabajando y ser más exigentes con nosotros mismos, porque queda menos de un año para la Copa del Mundo en Nueva Zelanda. Los pocos partidos que tengamos en el futuro y el tiempo juntos que compartamos para entrenar, debemos que aprovecharlo al máximo", apuntó.
Por su parte el centro de Los Pumas, Gonzalo Tiesi, opinó que "el análisis es un poco negativo porque existía un objetivo a cumplir dentro de la cancha que era tomar protagonismo y obtener un buen resultado. Pero no pudimos cumplir ninguna de las dos premisas".
"Le dimos la iniciativa a Irlanda y el primer tiempo terminó con un resultado difícil de remontar", admitió.
Más adelante indicó que la defensa "funcionó bien sólo por momentos, pero por el centro de la cancha dominaron los irlandeses. Todos quedamos en deuda. Ellos nos superaron en las situaciones de contacto, jugaron en forma lenta las pelotas en los rucks y no supimos resolver esas imposibilidades. No tomamos la iniciativa y eso nos perjudicó".
Finalmente dijo que "es difícil hacer un balance después de un resultado negativo, pero por errores de manejo o por otras situaciones nunca se completó un movimiento de muchas fases. Queda claro que a veces no alcanza sólo con actitud, sino que tenemos que ser protagonistas".
El segunda línea del Toulousse de Francia, Patricio Albacete consideró que fue "un partido muy trabado, duro y luchado. En el primer tiempo tuvimos la iniciativa y ellos nos marcaron una diferencia muy difícil de remontar que complicó nuestras aspiraciones".
"Fue un partido especial, ya que en defensa cometimos algunos errores que no acostumbramos, como por ejemplo en la rápida reposición y en la zona de contacto", puntualizó.
También consideró que no se pudo "liberar la pelota con fluidez. Y eso, sumado a los errores que cometimos, incidió en nuestro nivel de juego", refirió.