DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pezzotta: alternó buenas y malas

El árbitro tuvo aciertos y errores en el partido que River descendió al empatar con Belgrano en el Monumental.

El juez Sergio Pezzotta, que había arrancado con acierto en la anulación del gol de Belgrano, ignoró una clara falta en un momento clave del partido.

El árbitro no cobró una falta dentro del área sobre Leandro Caruso cuando River ganaba 1-0. Pezzotta interpretó como un choque de piernas entre Caruso y Claudio Pérez. Pero se vio claramente que el jugador de Belgrano se llevó puesto al delantero de River.

Si el juez hubiese cobrado ese penal y un jugador de River lo convertía, encontraba la diferencia que le hacía falta. Sin embargo no fue así.

Luego de esa jugada Pezzotta tuvo una seguidilla de errores notorios y apeló a las compensaciones: por no expulsar primero a Lollo (estaba amonestado y le hizo una fuerte falta a Lamela) y no expulsó tampoco a Arano después, idéntica situación.

El árbitro pudo inclinar la balanza a su favor con el penal que le otorgó a River (que desperdició Pavone). Le volvieron a cometer falta a Caruso dentro del área y Pezzotta no vaciló y cobró.

Otra acertada acción del árbitro fue suspender el partido 30 segundos antes de que se cumplieran los 90 minutos a causa de unos incidentes provocados por hinchas riverplatenses.