Pese al fallo de la Justicia, Larreta dice que este miércoles habrá clases presenciales
Tras convocar de urgencia a sus asesores jurídicos, el jefe de Gobierno porteño ratificó que las aulas seguirán abiertas.
Tras el revés que significó el fallo de la Justicia Federal, Horacio Rodríguez Larreta se reunió con su gabinete y equipo de abogados y afirmó que este miércoles habrá clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.
La medida dispuesta por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari cayó como una bomba en el edificio de Parque Patricios. Mientras comenzaban a sonar las primeras cacerolas en rechazo al cierre de aulas, el jefe de Gobierno convocó de urgencia a sus funcionarios más cercanos y sus asesores jurídicos.
El fallo de la Justicia Federal implicaba que la continuidad de las clases presenciales quede en suspenso hasta que la Corte Suprema defina la cuestión de fondo. Sin embargo, fuentes de CABA confirmaron a TN.com.ar la continuidad de las clases presenciales.
“Algunos están en Uspallata y otros vía Zoom. Están parte del gabinete y abogados, y el procurador de la Ciudad”, confiaron fuentes de CABA a TN.com.ar. La gestión porteña intentará asumir una posición rápidamente para poder comunicarla a la comunidad educativa, que vuelve a ser presa de la incertidumbre.
“La Justicia Federal puso las cosas en su lugar. El Gobierno de la Ciudad había basado su decisión en un fallo que es un estrago jurídico. Son medidas de política sanitaria que están promulgadas y esta sentencia es inapelable”, agregó a TN Central una fuente de la Casa Rosada.
El suspenso gira también en torno a si habrá nuevas instancias judiciales que intervengan antes que lo haga la Corte Suprema. Entretanto, a partir de este miércoles el sistema educativo de la Ciudad reanudaría la virtualidad en todos sus niveles.
Dejá tu comentario