Pese al Ébola, San Lorenzo jugará el Mundial de Clubes en Marruecos
La FIFA ratificó la sede del Mundial de Clubes, ya que ese país no tiene "ningún caso registrado" de la enfermedad.
En la comunicación de FIFA se deja claro que si hay algún cambio en la situación sanitaria en Marruecos ante la epidemia de Ébola que afecta a otros países del continente africano comunicará a los clubes participantes.
La confirmación de Marruecos como escenario del Mundial de Clubes, que se jugará entre el 10 y 20 de diciembre, fue hecha a través de un comunicado emitido en la página oficial de FIFA y lo hizo tras el último informe de la Organización Mundial de la Salud.
"La salud de los jugadores, oficiales y seguidores es una prioridad absoluta durante cualquier competición de la FIFA. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no ha habido ningún caso registrado de Ébola en Marruecos, por lo que en consecuencia, no hay razón para hablar de un posible cambio de sede. Si la situación cambia, vamos a entrar en contacto con los clubes participantes".
Si bien la FIFA habló de "rumores" sobre eventuales cambios, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, admitió días atrás haber recibido comentarios que si el virus avanza la competición podría trasladarse a Estados Unidos.
Hasta ahora cinco clubes clasificados son San Lorenzo (Sudamérica), Real Madrid (Europa), Moghreb Tetuán (Marruecos), Auckland City, de Nueva Zelanda (Oceanía) y Cruz Azul, de México (CONCACAF). En noviembre quedarán clasificados los campeones de Asia y África.