DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pese a haber sido excarcelado, el médico de Loma Hermosa sigue imputado por homicidio simple

Así lo explicó la fiscal a cargo del caso. El juez otorgó la excarcelación porque no consideró que haya riesgo de fuga.

La fiscal titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, Diana Mayko, aclaró hoy que el médico Lino Villar Cataldo, quien mató a un ladrón que quiso robarle el auto en la localidad de Loma Hermosa, no fue beneficiado con la figura de "legítima defensa", y que pese a que el juez de la causa decidió otorgarle la excarcelación, sigue imputado por el delito de "homicidio simple".

"El juez ha coincidido con la fiscalía y mantiene, por el momento, la calificación de homicidio simple. El médico ha recuperado la libertad en virtud de tener residencia fija, tener arraigo, tener un concepto dentro de su barrio, tener bienes para responder en caso de fuga", detalló la funcionaria del Ministerio Público.

En declaraciones a radio La Red, Mayko agregó que tanto la mujer como el hermano del médico se presentaron como "fiadores" en la causa, por lo que "tienen una inhibición general de bienes por un millón de pesos".

De todas formas, "esto no quiere decir que el proceso se haya cerrado, que haya terminado la investigación ni que el juez haya optado por la opción de legítima defensa, como publicaron algunos medios", expresó la fiscal.

Mayko explicó además que "la causa está en sus inicios" y que "hay muchas cuestiones periciales que quedan pendientes de resolución". "Tenemos que corroborar objetivamente si los dichos del médico en su declaración indagatoria son como él nos dijo o podrían ser de otra manera", agregó.

El martes, el juez de Garantías 2 de San Martín, Lucas Oyhanarte, le otorgó la "excarcelación extraordinaria" a Villar Cataldo, quien se encontraba detenido desde el viernes a la noche luego de matar a balazos a Ricardo Krabler, de 24 años y padre de una niña de 5 años, cuando quiso robarle el vehículo.

Fuente: DyN.