Sociedad
Pescadores hallaron un cuerpo cerca de Claromecó: investigan si se trata del kayakista desaparecido
Prefectura Naval se dirigió al lugar para llevar adelante el procedimiento correspondiente. Aún no pudieron determinar su identidad.
Este miércoles, alrededor del mediodía, un grupo de pescadores que estaba realizando una excursión encontró un cuerpo flotando en el mar, a 5 kilómetros de la costa de Claromecó, a la altura del faro.
Inmediatamente, dieron aviso a las autoridades y la Prefectura Naval se hizo presente para llevar adelante el procedimiento correspondiente. Investigan si podría tratarse de Federico Saihuaque, el joven que ingresó al mar con un kayak el 21 de enero y desapareció.
Según indicaron fuentes policiales a TN, ya trasladaron el cuerpo a la morgue del hospital municipal de Tres Arroyos, donde se llevará adelante la autopsia.
A pesar de que todavía no pudieron determinar su identidad, los investigadores creen que podría tratarse de Federico Saihueque, el joven de 25 años que el domingo 21 de enero había alquilado un kayak en Puerto Mosquito, Claromecó, y tras meterse al mar desapareció.
Federico Saihuaque está desaparecido desde el 21 de enero cuando ingresó al mar desde la bajada de Dunamar, balneario de Claromecó perteneciente al municipio de Tres Arroyos. TN se contactó con la prima del joven, Gisela Orellana, quien aseguró que la familia se enteró de la desaparición porque el dueño de los kayaks denunció el robo de la canoa.
“Creían que se lo había robado. Pasaban las horas, Fede no aparecía y ahí hicimos la denuncia de su desaparición”, contó Gisela en diálogo con TN. A su vez, compartió las últimas imágenes que se tiene del joven.
En uno de los videos se lo puede observar llegando al lugar para alquilar el kayak en la zona de Puerto Mosquito, Claromecó. Este primer video data del domingo 21 de enero a las 17:25. En las otras imágenes se lo ve subiéndose a la canoa y emprendiendo viaje.
Dejá tu comentario