Pesadilla en Ecuador: una argentina de 24 años lucha por su vida tras una brutal agresión
Paula Chalela había iniciado un viaje por Latinoamérica en julio, pero en la localidad de Portoviejo sufrió un ataque que la dejó gravemente herida.
Chalela, de 24 años, fue atacada cerca del camping donde paraba con una amiga, junto a la cual llevaban adelante un largo viaje por Latinoamérica que comenzó en junio.
"Tiene todos los indicios de un ataque, marcas por todo el cuerpo que señalan que quisieron abusar de ella, le pegaron para matarla y la dejaron como si ya estuviera muerta. Todo indica que fue un intento de abuso seguido de asesinato. Tenía pertenencias como su documento, pasaporte y teléfono que desaparecieron", señaló su hermana Luciana a C5N.
"El sábado por la tarde nos dijeron que está internada en Portoviejo, la encontraron desorientada, perdida, con golpes. Nos avisaron y tomamos contacto con el hospital, comenzamos a gestionarlo a través del consulado argentino en Ecuador para saber qué había pasado", relató además la hermana de la víctima.
Su cerebro está muy inflamado por una gran cantidad de golpes en la cabeza, y su estado es crítico. Está sedada para que se desinflame el cerebro y ver cómo evoluciona, según contó su hermana.
Luciana señaló además que su hermana fue encontrada en estado de shock, no podía hablar.
"Recibimos un informe a la noche donde nos informaron que está en terapia intensiva por un fuerte golpe en la cabeza, en la zona del parietal derecho. Hubo versiones de que había sufrido un accidente, luego nos dijeron que no iba a pasar la noche, que nos prepararamos para lo peor, y que teníamos que viajar rápido a Ecuador", concluyó la joven.
"Acabo de pasar a verla, mejoró, pero deben tenerla dormida, las lesiones son fuertes, por ahora no hace falta operarla, quizás pronto, pero no de momento", señaló su padre Rolando, quien continuó con C5N la conversación de su hija.
Según precisó además Luciana Chalela, los médicos que cuidan de Paula afirmaron que está en condiciones de ser trasladada a la Argentina siempre y cuando venga en un avión sanitario, para lo cual la familia reúne fondos.