Personal de Aeroparque acusado por supuesto hurto
La Cámara Federal puso en el umbral del juicio oral y público a empleados del Aeropuerto Jorge Newbery por el presunto hurto de 800 pesos hallados en una de las máquinas de rayos X que se utilizan para controlar los equipajes.
Los hechos ocurrieron el 30 de marzo de 2007, cuando Mariano Ciriello, Jefe de Unidad Jorge Newbery de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, denunció "la presunta desaparición de la suma de 800 hallada en una de las máquinas de rayos X, y las irregularidades asentadas posteriormente en el Libro del Puesto Terminal III del aeropuerto Metropolitano en torno a su resguardo y posterior entrega".
Según constancias de la causa, aquel día fueron hallados los 800 pesos y un agente hombre con dos mujeres se dirigieron al Puesto Base del Aeropuerto para confeccionar el acta del hallazgo. Sin embargo, esa acta no habría quedado asentada, y los 800 pesos habrían desaparecido.
"Se retiraron del Puesto Terminal III a realizar el acta en cuestión, no siendo vistos en esa dependencia por quien se encontraba de guardia ese día, ni habiéndose corroborado la efectiva realización del acto en el que dijeron haber intervenido", dijeron los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria, a través del director de Asuntos Judiciales, Daniel Giuliano, es querellante en la causa, en la que están procesados media docena de agentes aeroportuarios, por delitos que van desde "hurto agravado" hasta "encubrimiento agravado".