Persiguió a unos motochorros que le robaron el celular y atropelló a dos chicos que iban en bicicleta
Ocurrió en Merlo. Los adolescentes, de 13 y 14 años, iban en bicicleta cuando una camioneta los embistió.
Una respuesta impulsiva, de bronca y de frustración ante un robo casi termina en una verdadera tragedia cuando el conductor de una camioneta atropelló a dos chicos que iban en bicicleta mientras perseguía a dos motochorros que acababan de robarle.
El accidente ocurrió en la localidad de Mario Acosta, en el partido bonaerense de Merlo, y quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes puede verse el momento en que los menores de edad, de 13 y 14 años, volaron por el aire a causa del golpe que recibieron de un vehículo utilitario blanco que venía a toda velocidad.
El conductor del vehículo, un carpintero de 42 años, había sido asaltado por dos motochorros que le habían sacado el teléfono celular y se dieron a la fuga. El hombre salió a perseguirlos. Iba a contramano, según contaron los vecinos del barrio.
Por la calle Homero, mientras tanto, venían dos chicos en una bicicleta. Iban a la casa de otro de ellos a buscar otra bici para pasear. Conocedores del barrio, en la esquina de Albarrracín no miraron para la derecha, pero de allí venía el vehículo a contramano. El conductor no llegó a frenar.
En el video se ve cómo los adolescentes vuelan varios metros por el aire. Inmediatamente, los vecinos se acercaron para socorrerlos. Los dos se encuentran con vida, aunque con varios golpes.
Brian, uno de los dos, sufrió pérdida de conocimiento al golpearse contra el pavimento y debió ser puesto en observación en una clínica local.
Nicolás, el otro chico, se llevó la peor parte: una fractura expuesta en la pierna por la que debió ser operado en la noche del jueves.
"Estamos pasando por un momento muy triste, veo el video y no puedo dejar de llorar. Tengo que agradecerle a Dios que lo tengo con vida a mi hijo", contó Natalia, la mamá de Nicolás, en una entrevista con la televisión.
De acuerdo al relato que los chicos transmitieron a sus padres, tienen solamente el recuerdo de venir en la bicicleta y de tener la camioneta encima de ellos.
Natalia también contó que el conductor del vehículo se quedó al lado de los chicos durante el tiempo que demoró la ambulancia en llegar. "El señor se acercó y me dijo quién era, nos dejó su contacto y que contáramos con él para remedios. Después llamó por teléfono para preguntar por los nenes", agregó.
Dejá tu comentario