Persecución y tiroteo en José C. Paz: seis detenidos
Un grupo de delincuentes asaltó una casa de venta de repuestos para camiones, se tiroteó con la policía en una persecución por José C. Paz y escapó, aunque luego fue detenido.
Un grupo de delincuentes asaltó una casa de venta de repuestos para camiones en el partido bonaerense de Moreno, se tiroteó con la policía en una persecución por José C. Paz y escapó, aunque luego fue detenido por efectivos policiales que investigaban otro hecho.
Según informaron hoy a Télam fuentes policiales, si bien en un principio los ladrones habían logrado escapar, efectivos que hacían la vigilancia encubierta de una casa por una investigación de un homicidio cometido en Luján meses atrás, notaron la llegada del auto involucrado en el tiroteo y allanaron el lugar.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 10, cuando cuatro delincuentes armados ingresaron a un comercio dedicado a la venta de autopartes para camiones ubicado en Colectora Gaona 6110, en el partido de Moreno.
Según dijeron los voceros, los ladrones amenazaron a punta de pistola al propietario del local, lo maniataron con precintos plásticos, robaron unos 1.300 dólares y objetos de valor, la llave de la camioneta Toyota Hilux de la víctima y salieron del lugar.
Una vez afuera del comercio, los delincuentes se dividieron y unos abordaron la Hilux robada, mientras que otros subieron a un auto Renault Clío azul en el que habían arribado, y comenzaron a escapar a toda velocidad.
No obstante, un vecino que había visto lo sucedido avisó a la policía, por lo que con las señas particulares de los vehículos, pronto varios patrulleros comenzaron a realizar un operativo rastrillaje en la zona.
Poco después, las autoridades encontraron a los dos vehículos circulando por la ruta 197 al 3000, se acercaron y a través de altoparlantes les impartieron la voz de alto, pero los delincuentes aceleraron y comenzaron a disparar.
Los policías repelieron el ataque y mientras los perseguían lograron impactar al menos siete veces en la parte trasera del Clío y otras tantas en la Hilux, hasta que el conductor de la camioneta perdió el control y volcó.
Aún con heridas sangrantes por el fuerte golpe, el delincuente consiguió bajar de la camioneta y subió al Clío con sus cómplices, con los que pudo escapar antes de que los efectivos policiales lograran acercarse lo suficiente.
Más tarde, alrededor de las 19, cuando personal de la Sub Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de José C. Paz vigilaba de forma encubierta una vivienda ubicada en Carlos Tejedor 620, de esa localidad, lograron apresar a los delincuentes que habían huido.
Según las fuentes, fueron los efectivos que investigaban un homicidio cometido meses atrás en la ciudad bonaerense de Luján y que realizaban una vigilancia encubierta, quienes notaron que el auto en el que ingresaron los delincuentes coincidía con el que horas había estado involucrado en el robo y persecución en Moreno.
Finalmente, al ver que uno de los ladrones se aprestaba a llevarse el vehículo, los investigadores decidieron allanar la vivienda, donde atraparon a cuatro hombres, identificados por la Policía como Julio Paredes (38), Osmar Orlando Meza (35), Sergio Daniel Esquivel (37), Alejandro Ezequiel Paredes (19).
Además, también fueron apresadas Claudia Alejandra Paredes (34) y Nélida Ofelia Agüero (37), dijeron los voceros.
Dentro de la propiedad, los efectivos hallaron el Clío y otros vehículos presuntamente robados, precintos plásticos, cinta de embalar, un revólver calibre .32, municiones y dos inhibidores de señal satelital, utilizados para que las compañías de seguridad no puedan rastrear un auto o camión con sistema de rastreo instalado.
Las fuentes confirmaron que ninguno de los seis detenidos es la persona buscada por el homicidio en Luján, aunque aseguraron que dicha persona está identificada y en las próximas horas continuarán con los allanamientos tendientes a atraparla.