DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Persecución, choque y tiroteo en Devoto

Dos delincuentes vestidos con ropas de policía, que estaban armados con pistolas, revólveres y una granada, fueron detenidos luego de eludir un control policial en el barrio porteño de Villa Devoto y de tirotearse con efectivos de la Federal y de la bonaerense a lo largo de una persecución.

El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 22, cuando tres hombres a bordo de un Renault Clío eludieron el control policial apostado en las inmediaciones de colectora General Paz y Lastra, lo que dio inicio a la persecución por parte de efectivos de la comisaría 45 de la Policía Federal.

La huida de los delincuentes continuó por la avenida General Paz hasta las cercanías del Parque Sarmiento, en el barrio porteño de Saavedra, donde tiraron contra la policía sin lograr herir a nadie, relataron las fuentes.

Al procedimiento se sumaron otros móviles policiales de jurisdicciones lindantes y la persecución, en la que se produjeron tiroteos y se prolongó unas 15 cuadras, continuó hasta la localidad bonaerense de Villa Martelli, donde un patrullero de la comisaría 45 que iba en paralelo al auto perseguido, lo rozó intencionalmente.

Esto produjo la pérdida de control del vehículo por parte de los delincuentes, que dieron contra el cordón de la vereda en la intersección de Laprida y French, de esa localidad bonaerense, se bajaron del auto e intentaron escapar a pie.

En ese momento se volvió a producir un tiroteo, que terminó con la detención de dos de los hombres, uno de ellos con una herida de bala en la pierna derecha, mientras que el tercero logró fugarse, contaron los voceros de la fuerza.

Las fuentes dijeron que uno de los detenidos llevaba una gorra azul con la leyenda "Policía", mientras el que se fugó llevaba un chaleco antibalas con la misma inscripción. Los investigadores manejan la hipótesis de que los sospechosos se hacían pasar por policías para hacer controles "truchos" de tránsito y así asaltar a automovilistas.

En poder de los detenidos se secuestraron un revólver Jaguar calibre 38, una pistola Colt calibre 45, un revolver Taurus calibre 357 Magnum, dos cargadores con munición completa calibre 45, dos vainas servidas y una granada de guerra modelo FMK2 con carga completa. Según revelaron fuentes policiales, el Renault Clío de los detenidos no era robado, sino que pertenecía al padre de uno de ellos, quien también quedó afectado a la investigación.

La causa quedó bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción 3 descentralizada de Vicente López.