DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Periodista peluda moviliza a las mujeres

Así de decidida es esta joven periodista que pasó por una experiencia muy particular. ¿Marcará tendencia?

A Paloma Goñi, periodista española de 23 años, se la podría definir como una militante del 'No a la Depilación Femenina' y, como si fuera poco, donde pone su lengua pone su decisión: desde hace 7 meses no se depila.

En una especie de largo manifiesto, esta periodista malagueña publicó -con fotos incluidas- la siguiente declaración explicando sus motivos por tal peluda decisión: "Soy una de esas mujeres que odia depilarse. No sé si hay muchas por ahí fuera, pero sospecho que sí. Desde el primer día en que, siendo adolescente, decidí que tenía que deshacerme de los pelos en piernas y axilas, he vivido la depilación como una tortura. Una pérdida de tiempo que, además, me acarreaba sufrimiento. Un sinsentido, vamos. Pero tampoco le daba más vueltas. Al fin y al cabo, soy mujer, así que tengo que depilarme, ¿no? ¿Acaso me queda otra opción? Durante mucho tiempo pensaba que no, así que simplemente intenté minimizar mis épocas de sufrimiento al máximo. Opté por no depilarme en invierno. Total, iba bien tapadita, nadie me veía... Así que, sí, ahí empecé a darme cuenta de que me depilaba por los demás, porque era lo que se esperaba de mí como mujer. Disfrutaba de mis piernas peludas durante el invierno y me sometía a una tortura casi semanal en verano."

Reconoce que, a esta altura del partido, ya sus piernas y axilas "son verdaderas selvas", pero la joven se la banca y exhibe con orgullo las fotos que le tomó su propio novio para subirlas a la red. "Las mujeres tenemos que saber que tenemos una elección, que la depilación no es una obligación que viene con el hecho de ser mujer. Que las chicas adolescentes, cuando empiezan a tener vello, tienen que saber que pueden elegir, que ellas deciden si quieren o no depilarse. Que ambas opciones son válidas. Hoy en día, lógicamente no es así. Me ha sido casi imposible encontrar fotos de mujeres con las piernas sin depilar (axilas sin depilar es más sencillo) y por eso pongo aquí las mías, para que las piernas velludas y femeninas salgan a la luz, para que se vean."


Aún no sabe si sucumbirá ante la presión social, pero mientras que el novio no se raje, parece que seguirá adelante con esta decisión. Si bien el tipo ya le aclaró -antes de fotografiarla- que "esas fotos eran un atentado contra la estética". Y ella lo admite pero no se rinde: "Estoy de acuerdo. Son un atentado contra la estética, contra la imagen de la belleza femenina que tenemos ya integrada en nuestra cultura y en nuestra sociedad. Esa misma imagen que quiero cambiar, simplemente porque no es real. Las mujeres tenemos pelos en las piernas. Tenemos pelos en las axilas. Y en el pubis. Y en mil sitios más. Somos peludas. Igual que los hombres. Algunas menos, otras más. Y eso es real. Una realidad que las mujeres, presionadas unas por otras, nos empeñamos en esconder."

Y vos ¿qué opinás?