Pergamino: adolescente muere por caer al vacío desde un sexto piso
Un chico de 16 años murió al caer del sexto piso del edificio en el cual vivía su novia y de donde quiso escapar cuando apareció el padre de la chica.
Fuentes policiales informaron hoy a Télam que, por el hecho, ocurrido ayer, el padre de la chica estuvo demorado unas horas en la comisaría primera de Pergamino, pero quedó libre, aunque tiene una causa anterior por "lesiones leves y amenazas" contra el mismo joven.
El suceso tuvo lugar ayer a la mañana en un departamento del séptimo piso ubicado en una torre de Goyita Salas 440, cerca de la ruta nacional 8, adonde Iván Jesús Hortiguera (16) se encontraba con su novia Tamara, de 14, y dos tías de la chica.
Según relataron los voceros, al llegar a la casa el padre de la chica, identificado como Fabián Núñez, comenzó a insultar a Iván, ya que desaprobaba la relación con su hija y le dijo que se fuera de la casa.
"Voy a salir de acá, pero no por la puerta", aseguraron los presentes que dijo el adolescente y de repente corrió al balcón, empezó a bajar por la pared hacia el sexto piso, pero aparentemente perdió el equilibrio cuando se agarraba de los ladrillos y cayó al vacío.
El muchacho murió a los pocos minutos sobre el césped que rodea al complejo, pese a que intentó ser reanimado por médicos que llegaron poco después al edificio.
Por orden del fiscal de Pergamino Juan Gracia, en el lugar trabajó personal de Policía Científica para determinar cómo fue la caída y luego se tomó declaración a la chica, a su padre y a algunos testigos que vieron caer al menor.
Aparentemente, en ese momento estaban dentro del departamento Tamara, su padre, y dos tías de la chica, ya que el hombre está separado de su mujer, quienes mantuvieron con él una pelea debido a que insultó al menor y su hija al encontrarlos juntos.
Un vocero policial dijo a Télam que "por ahora todos coinciden en que el hombre no lo tiró, sino que el chico se cayó, pero se está investigando tanto el accidente como otras hipótesis" que podrían llegar a comprometer al padre.