DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Perfil psicológico de Lucas Azcona: las características de un psicótico

Raúl Torre, criminalista y excomisario, explicó que todos los indicios apuntan a que el acusado sería "inimputable".

El crimen de Nicole Borquez parece tener su resolución en puerta. Lucas Azcona fue entregado por su propia familia a la policía, luego de que el joven le confesara a su hermana que él había cometido el asesinato. Ante el conocimiento público de la información, otras supuestas víctimas refirieron haber sido atacadas y acosadas por el acusado. Un especialista en perfiles de criminales dio a conocer su parecer en "Hola Chiche", con respecto al sospechoso.

Raúl Torre, criminalista, abogado y excomisario de la Policía Bonaerense, explicó: "(El asesino) puede no haber comprendido la criminalidad del acto. Lo que ocurre es que las características del hecho hacen pensar que podría tratarse de una psicosis. Las pericias psiquiátricas van a resolverlo". De esta manera, el especialista destacó el valor de los exámenes psicológicos en el programa radial de Chiche Gelblung.

"No hay que descartar que él tuviera contacto con la víctima. El sujeto puede crear una fantasía. Empieza pensar que tiene una relación con una mujer. Están en la geografía o en el medio social de la víctima y van generando una fantasía con esa mujer. En un determinado momento, ven a la chica con un sujeto y le desatan los celos que pueden llegar a la muerte", expresó Torre, basándose en su vasta experiencia.

"Si estamos frente a un psicótico, no hay muchas razones para analizar por qué el asesino actuó de esa manera. Estas personalidades se disparan entre los 25 y 35 años de edad. Esto es la mente humana", relató. Azcona tiene 23 años.

Por otro lado, el criminalista dejó en claro el peso de los análisis de ADN. "El ADN va a sentenciar. Mi intuición me dice que (Azcona) es (el asesino). El ADN es simplemente un trámite", explicó. Además, el especialista resaltó que, a pesar de la condición psiquiátrica del sospechoso, se trataría de un sujeto "inimputable, no impune". "Lo más importantes son las pericias psicológicas", contó.