DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Peregrinación de jóvenes a Luján

La tradicional peregrinación juvenil a pie a Luján partió desde el barrio porteño de Liniers, bajo la consigna "Madre, queremos una Patria para todos".

Cientos de miles de personas iniciaron la caminata juvenil a pie a la Basílica de Luján, donde el domingo a las 7:00 se llevará a cabo la misa central encabezada por el Arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio.
  
La 36ª edición de esta muestra de fe se inició en las primeras horas del sábado, aunque la columna principal con la "imagen cabecera" de la Patrona de la Argentina, que está dentro del Santuario de San Cayetano, partió a las 12:00 desde la avenida Rivadavia y General Paz luego de la bendición que dio el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García.
  
Bajo el lema "Madre, queremos una Patria para todos", la peregrinación unirá el barrio porteño de Liniers y la localidad bonaerense de Luján para recorrer un total de 60 kilómetros de distancia y tras una marcha que en promedio demanda unas 16 horas con descansos incluidos.
  
Jóvenes, familias con hijos pequeños, abuelos y fieles en general partieron desde el viernes a la noche con destino a la Basílica.
  
El sacerdote destacó la necesidad de unidad que tiene el pueblo argentino y exhortó a "trabajar, cada uno desde su lugar, por una patria más inclusiva que sea casa para todos".
  
Antes de la salida de Liniers, dos niñas también colocaron un rosario blanco y otro celeste en la imagen de la Virgen.
  
La columna principal con la "imagen cabecera" tenía previsto llegar a Luján a las 6:30 del domingo para presenciar la misa principal que dará Jorge Bergoglio, quien indicó que "Luján significa camino, visita, encuentro, regreso".