Perdió la tenencia de su hija por dejarla sola para ir a bailar
Una joven madre de 25 años perdió la tenencia de su hija porque una jueza comprobó que había dejado sola a su hija de tres años en la casa para irse a bailar, según informó la policía de San Luis.
El hecho ocurrió el viernes en la madrugada cuando una vecina de la joven la vio salir llamativamente vestida de su casa y sospechó entonces que dejaba sola en el hogar a su hija de tres años, dijo el comisario Carlos Pereira.
Esta vecina se comunicó con la comisaría del menor, cuyos efectivos se hicieron presentes en el domicilio denunciado y comprobaron que efectivamente la joven no se encontraba y había dejado sola a su hija de tres años que estaba durmiendo.
La jueza de menores, Viviana Oste, fue notificada de la situación y dispuso que un móvil policial rastreara el paradero de la mujer en los centros nocturnos de la ciudad.
La joven fue encontrada bailando en un boliche de la ciudad de Juana Koslay, a 15 kilómetros de San Luis, y allí fue detenida y trasladada a la comisaría del menor y luego a dependencias judiciales, donde se le hizo saber que la nena había quedado en resguardo de un familiar por orden de la Jueza de Menores.
La magistrada dispuso que la menor quedara bajo la tutela de una tía, que es hermana de la joven, y el martes deberá asistir a declarar en el juzgado para explicar esta situación.
Por orden judicial las identidades de las personas se mantienen en reserva.